miércoles, 11 de marzo de 2009

De color de Champions

En este tramo de la temporada asistimos al momento de los equipos en distintas competiciones. Llega la hora de apostar por Liga, Champions o Copa, según como este el equipo en cada una de ellas.

Este es el caso tanto de Bayern como de Villareal, que últimamente solo ven el color negro en su liga, donde les cuesta levantar cabeza. Pese a la gran victoria en la Bundesliga de la temporada pasada, el Bayern atraviesa un bache en liga durante este año, y la Liga de Campeones se muestra como un escaparate donde resarcirse de los malos momentos vividos en la competición doméstica.
En el Villarreal, más de lo mismo. La temporada pasada era segundo en la liga, y este año no acaba de dar con la tecla para obtener el nivel que les llevó al subcampeonato.

En Munich, el Bayern recibía en el Allianz Arena al Sporting de Portugal con la eliminatoria totalmente resuelta. Lejos de dejarse llevar por la tranquilidad, los alemanes decidieron dar un homenaje a su hinchada ofreciéndole otra goleada ante los portugueses. El protagonista de la noche fue Lukas Podolski, que junto a otros suplentes, tuvo minutos para reivindicarse ante la deshilachada defensa del Sporting. El único que se salvó en los portugueses fue João Moutinho, que marcó un golazo por la escuadra para salvar el honor de su equipo. Al final, 7-1 fue el resultado, pero infinitamente mayor la alegría de los aficionados muniqueses, a los que conviene tener contentos sobre todo por el bien de Jürgen Klinsmann.

En el Pireo, el Panathinaikos fue tan duro como se preveía. El conjunto del trébol estuvo bien dirigido desde el banquillo por Ten Cate, que organizó a sus hombres de tal manera que el Villarreal tuviera que emplearse a fondo para salir victorioso de la eliminatoria.

El submarino amarillo se puso el mono de trabajo y picó una y otra vez la enladrillada defensa griega. Poco a poco la dura tarea del Villarreal daba sus frutos, y en esas el pequeño Ibagaza se disfrazó de gigante.
De las botas del argentino salieron tanto el primer gol para los españoles como las mejores jugadas de su equipo. Los griegos no se dieron por vencidos y empataron por medio de Mantzios, pero Joseba Llorente hizo el 1-2 para el Villarreal y por tanto el gol del triunfo para los castellonenses.
A veces, la competición europea supone una oportunidad para abstraerse de los malos resultados en la liga, y permite a los clubes tener una satisfacción viendo por unos días la vida de color de Champions.

OCTAVOS DE FINAL
Ida: Sporting 0-5 Bayern. Vuelta: Bayern 7-1 Sporting
GLOBAL:Bayern 12-1 Sporting

Ida: Villarreal 1-1 Panathinaikos. Vuelta: Panathinaikos 1-2 Villarreal
GLOBAL:Panathinaikos 2-3 Villarreal

2 comentarios:

  1. Qué pena que un jugadorazo como Podolski no esté teniendo más oportunidades en otro equipo! ¡Qué desperdicio!
    El Sporting ha demostrado que está muy lejos de poder pelear por la Champions, y han hecho muy muy muy poco a lo largo de 180 minutos. Una de las peores actuaciones colectivas en la historia de la champions league.

    En cuanto al Villareal, sufrió, pero acabó sacando adelante una eliminatoria en la que era muy superior.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el Bayern, que puede ser el tapado de esta Champions. Nadie le ponía entre los favoritos, pero con esta goleada demuestra que tiene mucha fuerza.

    ResponderEliminar