martes, 31 de marzo de 2009

A rey muerto, rey puesto

Los últimos acontecimientos en las sesiones preparatorias de las distintas selecciones han provocado la aparición de nuevas figuras, de nuevos aspirantes, esos futbolistas que por casualidades de la vida verán premiado su trabajo y contarán con una oportunidad para al menos formar parte de los diferentes equipos nacionales, para ser titular si lo tiene a bien su entrenador, y por qué no, para ser protagonistas con su selección en el mejor de los casos.

Esta será la situación de unos cuantos jugadores que han sido llamados por sus respectivas selecciones como recambio de sus compañeros lesionados. El primero de la lista de estos segundos convocados fue el valencianista Juan Mata, que la semana pasada se ponía la elástica de la selección española por la lesión de su compañero Andrés Iniesta.

El jugador del Valencia ya tuvo algunos minutos en el partido contra Turquía y estuvo bastante correcto, como en él suele ser costumbre. Movilidad arriba y llegada desde la banda. Cualidades buenas aunque no sean las mismas que la dinámica que Andrés Iniesta puede implantar en un terreno de juego en tan solo algunos minutos. Sin embargo, la convocatoria de Mata sirve como premio a un jugador que ha crecido mucho durante el último año y que venía de lograr la victoria con su equipo en liga gracias a un gol suyo en Santander.

Las últimas selecciones en cambiar de cromos en estos días han sido Francia e Inglaterra.

En la concentración del combinado francés Rio Mavuba sustituirá al jugador del Arsenal Abou Diaby, lesionado hoy en la cadera. El mediocentro gunner perderá una gran oportunidad, ya que su titularidad ante Lituania era segura tras la baja por sanción de Toulalan.

Ahora, Mavuba se encuentra de bruces con esa opción, que le permite volver a jugar con la selección (no lo hacía desde el 28 de marzo de 2007 contra Austria) y acompañar a Lass Diarra en el centro del campo bleu.

Inglaterra por su parte hará uso de un delantero más después de que la mala suerte se cebara con su línea de ataque en el amistoso disputado ante Eslovaquia.

En este partido cayeron lesionados hasta tres jugadores del ataque de los pross. El primero en retirarse fue Emile Heskey, que en el minuto 15 de partido fue reemplazado por Carton Cole, que debido a una dolencia tuvo que salir del terreno de juego en el minuto 35 y fue sustituido por Peter Crouch. Para colmo de males, este último tampoco pudo acabar el partido y fue sustituido por Carrick en el minuto 74.

Por si todo ello fuera poco, hoy se retiraba del entrenamiento a causa de una lesión de rodilla el delantero del Tottenham Darren Bent.
El seleccionador inglés, Fabio Capello, ha llamado con rapidez al delantero del Aston Villa, Gabriel Agbonlahor, como sustituto de Bent.

En principio ante Ucrania estarían de inicio Rooney y Peter Crouch después de que éste pudiera recuperarse de su leve lesión en el partido ante Eslovaquia. En el banquillo esperará Agbonlahor por si pasa algo. Como se suele decir, a rey muerto, rey puesto.

6 comentarios:

  1. en el caso de mata es un buen sustituto ya que esta haciendo una buena temporada, bueno mejor dicho estava aciendo una buena temporada por que el valencia no levanta cabeza.

    ¿que te parece lo que va a hacer el Atletico?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mata se lo merece, es un gran delantero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Mata se lo está ganando a pulso este año, y la roja no es más que una recompensa por todo lo que está trabajando... otra cosa será el año que viene, con el proyecto de liderar el Valencia bajo el brazo.

    Por otra parte, y siguiendo con tu metáfora, en el fútbol es necesario que de vez en cuando se caiga algún rey para que pueda dar paso a un joven príncipe que demuestre estar haciendo las cosas bien. Qué pena que en muchas ocasiones, las oportunidades solo lleguen de la mano de malas noticias...

    ResponderEliminar
  4. Y Drenthe en el Madrid... es increible que nadie pague por este error.

    Por cierto, quitando a Rooney, que poco tiene Inglaterra arriba. Pero que poco. Agbondalor, Crouch, Heskey y Cole son delanteros de 3º fila en el mejor de los casos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy contento por Mata se lo tiene merecido. Ojalá el futuro le avale una carrea llena de éxitos.
    te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece muy bien que haya rotaciones. Lo único que me molesta de las concentraciones de la selección es que siempre el tema recurrente termina siendo Raúl. Creo que es un tema superado y sólo se usa para vender periódicos y ganar audiencia. Creo que favoreceríamos todos más a la selección si les prestamos más atención a los jugadores. Y, ya de paso, dejemos tranquilo a Raúl.
    Gracias por enseñarnos tanto de fútbol.

    ResponderEliminar